BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 29 de enero de 2008

The Jou se tomó vacaciones

Desde el 31 de diciembre en la mágica Coco Fest, que nuestra banda de culto no vuelve a las pistas. Algunos de sus integrantes decidieron entregarse a los placeres de las sierras cordobesas y a las aguas heladas de nuestras bendita costa atlántica, otros optaron simplemente por seguir sus vidas rutinarias en el maldito y hasta por momentos asfixiante, conurbano bonaerense.
Esas son las principales razones que marcaron este parate de esta mítica banda de quincho.

Se han hablado muchas cosas en este impasse. Desde organizar fiestas, acústicos, hasta simplemente juntarse a despuntar el vicio que siempre marco a este entusiasta grupo de músicos, el alcohol. Pero todo ha quedado en amagues e ilusiones.
Ahora, ya casi pisando el segundo mes de el 08, y con la mayoría de los integrantes de vuelta, seguramente los ¨Chicos¨ vuelvan a prender los equipos y poner el volumen a tope.

El fanatismo por el golf, los asados y las mujeres, han dejado de lado la necesidad de rocker y hacer un poco de bardo. Pero justo en el primero de estos puntos quería hacer una mención especial, porque veo como una amenaza latente al amor incondicional que tienen 3 de los Jou por la pelotita y los greens.
Alito, Cocoy y Pedre se han entregado a los Bogies, pares y birdies, y se han olvidado por completo de los acordes y las noches de ensayo. ¿nace un nuevo obstáculo para The Jou?

En el ultimo mes, ¨el grupo de los 3¨ se han extasiado con tardes golfísticas, sus charlas se tornaron monotemáticas, sus objetivos para este año ya no son tocar en fiestas o en sacar temas para eriquecer su música, ahora se simplifican en una sola cosa. Como se deja ver en algunas de sus frases: ¨ ahora que no esta mi novia solo me dedico a mi segundo amor, los farways¨, ¨ojo que si pego algún torneo mas me compro los palos nuevos¨, ¨para fin de año tenés que estar jugando 12 flaco¨. Me parece que eso lo dice todo.
Los demás miembros se no se quedan atrás, los cantantes se van de viaje, uno de los guitarristas ha desaparecido desde el ultimo show sin dejar rastros, el otro tiene un pie arriba del avión. Simplemente no se sabe cual es el futuro de este grupo musical.

Pero no todas son pálidas, gracias a mis contactos, y por rumores que vuelan por los pasillos de lo de Gancho, se dice que The Jou va a meterse en una sala para inmortalizar su sonido. Espero que así sea, y que mientras se produzcan estos bajones, en un futuro podamos hacerlos mas amenos escuchándolos en el walkman de camino al trabajo.

Ojala que los chicos lo hagan antes que Gancho se vaya para el viejo mundo, espero nos dejen ese regalo. Simplemente ahora nos queda esperar, y entregarnos a los antojos de esta ciclotímica banda de rock.

sábado, 5 de enero de 2008

The Jou despidió el año a lo grande.

Luego de los brindis, los turrones y el pan dulce, la gente fué convocada a la residencia de Coco, un poco para rememorar viejas epocas doradas que habian quedado en el olvido.
Y que mejor idea que ese día, el día de la reapertura de la Buhardi, el día que volvian a escena la bicicleta mala, los ceniceros acuaticos, la mano de Garrafa y el mapita de Gancho, que mejor idea que toque la banda furor del momento.
La gente se hacia presente de a poco, el alcohol se respiraba en el ambiente, los instrumentos apilados en un rincón dejaban ver la inevitable aparición del Rock; por momentos se lo esperaba con ancias, como si estuviéramos esperando los regalos de papá Noél.
La espera se hacia difícil, la gente bailaba a costas de DJ Coco y su programa enganchador de temas. El Munster tomó para todo el año, arboles rotos, gente saliendo por ventanas, por ahí alguien pasaba corriendo al grito de ¨ Rock & Roll neeeneeee ¨, una noche llena de matices.
Es cierto, hubo poca presencia femenina, pero igualmente eso no opaco la velada.

Las 3:30, varios integrantes de The Jou ya empiezan a sentir el rock en sus venas, no pueden aguantar las ganas de rockear. Todo estaba previsto para las 4, pero Pablo, Ale y Pedre suben al escenario con la excusa de afinar instrumentos y de dejar todo ordenado, pero sorpresivamente empieza a sonar una improvisada pero poderosa ¨ Beat it ¨ de Michael Jackson, donde Pablo empieza a demostrar sus dotes de guitarrista distorsionado, acompañado por un bajo y una batería demoledores.
Esto fué como un llamado a los demás integrantes, se acercó Gancho, Cocoy, Mariano y Juan, todos empezaron a tomar posiciones, a precalentar motores.
El Show empezó con la clásica ¨ Hard day´s night ¨, tema que nunca dejará de ser interpretado por la banda. A este se le sumaron, ¨ El pibe de los astilleros ¨, ¨ Have you ever seen the rain ¨, un tema que llegó para quedarse ¨ Message in a bottle ¨, ¨ No me arrepiento de este amor¨ , ¨ Roll with it ¨ , entre otros como un amague de ¨Iron Man¨ o ¨I shoot the sheriff¨ . El show finalizó con la esperada ¨ Vertigo ¨ que sonó con el poder y la prestancia de siempre.
Se puede decir que fué un muy buen show, dentro de los errores inevitables de siempre, todo salió muy bien. Hubo muchas cosas positivas, buen sonido, se creó un buen ida y vuelta con parte del publico, se pudo reunir nuevamente a toda la banda; la verdad que fué un show del que creo nadie salió insatisfecho.
Como siempre luego de desarmar todo y ponerlo a resguardo de la masa ebria y exaltada, The Jou se reunió con su publico querido. La verdad no se escucharon ni quejas, ni esos consejos que te hacen pensar que tocaste como el culo. Honestamente fué una gran noche, si no preguntenlé al vecino de Coco, que festejaba a baldazos los acordes estridentes de la Fender de Ganchegui.

Esperemos que The Jou siga este camino, esperemos que sigan contagiando energía como el otro día , esperemos que siga creciendo, que no haya más problemas ni piedras en el camino, esperemos que se sigan compartiendo cervezas, ensayos y empanadas, esperemos...

... esperemos que esto sea eterno.