Este sábado a la madrugada volvió a sonar The Jou. Hubo motivos de sobra para que la afamada “party band” bonaerense vuelva a subirse al escenario: por un lado el cumpleaños de Gancho y del Perro; por el otro, esa misma madrugada se cumplía el primer aniversario del grupo.
En la previa se habían generado muchas expectativas sobre este recital (sobre todo teniendo en cuenta la magia que hubo su última presentación en la casa de Ale). Además, el lugar sería el mismo que los vio nacer, el mítico jardín de los Ganchos. El público se sabía de antemano que iba a ser numeroso,…además de los fans de siempre, se esperaba también gran cantidad de gente que nunca los había escuchado. El clima un tres de noviembre tenía que ser ideal. O sea, estaba todo dado para que The Jou demuestre toda su categoría…pero como decía Tu Sam: “Puede fallar”. Y lo primero que falló fue el clima. La gente se había preparado para pasar una nochecita agradable de verano y se encontró con un frío y un viento que tenían más que ver con Mar del Plata en pleno junio que con Temperley en noviembre. Ese mismo viento derribó la carpa que habían preparado para tocar e hizo que músicos y seguidores queden a la intemperie.
The Jou esta vez no pudo formar su dream team, porque a Pedre se le dio por conocer el primer mundo y se fue a “hacer la América” a EEUU. Pero igual trataron de que no se note su ausencia, con Ale en la batería, Cocoy como primer teclado (según sus propias palabras), Mariano como segundo teclado y segunda voz, Juan en la voz principal, y Gancho y Pablo alternando en guitarra y bajo.
La banda empezó a tocar y la gente estaba entusiasmada…bueno, no se si entusiasmada será la palabra adecuada; más bien estaba intrigada. Los primeros temas sonaron bastante bien y el público aportaba lo suyo con las estrellitas y las burbujas (no, no era un recital de Miranda…pero casi). Después vinieron los típicos momentos Jou, léase: cantantes que no cantan porque no saben la letra, tecladistas que no tocan porque no conocen la canción, Gancho rompiendo una botella, etc, etc. Ya para el quinto tema el público había ido a refugiarse al interior de la casa y sólo aguantaron el recital completo Maru, Andre, Seba y Diego.
Para rescatar de esta deslucida actuación, quedó: Mariano usando un tender como soporte para su teclado, el chistazo que contó Ale de la monja y el pingüino, Juan actuando de Liam Gallagher, Gancho agitando con los fans, Pablo que la gastó, Cocoy sólo por ser Cocoy, los voces que aportaron Seba y Sofi, y la versión de “Llamen a Moe” que se robó la noche.
Y así, “nuestra banda” festejó su aniversario. Pudo ser mejor, está claro…pero como se encargó de resaltar el filósofo contemporáneo Alito: “Hola, somos The Jou, y no sonamos como queremos, sino como podemos”.
lunes, 5 de noviembre de 2007
Un cumple para el olvido?
Publicado por Nicky Show en 21:03
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
17 comentarios:
Se dan cuenta? Espero que les haya servido de experiencia que una banda sin el bajista es como una comida sin sal, como un rio sin agua...
Say no more.
Si decís "Say No More" debés conocer a García...¿No va siendo hora de que toquen un temita de el?
querian quemar el techo con estrellitas
Debut y despedida. Hay muy poca seriedad. Está bien que es un cumpleaños y están todo borrachos, pero honestamente fue un papelón.
No podemos pretender jugar los domingos sin entrenar en todo el año anterior.
Autocrítica.
Juan, no estaras llorando no?
No.
Es la realidad.
Depende de nosotros querer cambiarla.
No me banco a Juan.
Que pasa Juan? buscas profesionalismo? Trae musicos que entrenen todo el año...
Pero despues no te vayas cuando no seas la estrella...
tienen que entrenar 3 veces por dia. Y ahi no tendran mas excusas
curtanse todos, son una manga de giles. No hay q escuchar las critcas ahaaaahhhhhhh.
solo hay q practicar y escuchar los temas, por mas q ensayes si n escuchas los temas antes del ensayo va hacer igual de cagada.
pd: en el bajo soy un groso
Porque no hacen una entrevista para ver si la gente quiere que no toquen mas!! que le tienen miedo al resultado?? dejen de hacer doler los oidos de las personas
Juan primero baja la panza segundo aprende a cantar y despues hace la autocritica, cocoy gracias por volver, ale te pongo en la mesita de luz sin lugar a dudas
Es verdad que se van a separar?
Ganchegui, bolivariano, callate!!!
http://www.youtube.com/watch?v=m4PXMCCTMwM&feature=related
Cuidate loquito, si seguis rascando la guitarra te vamo a cagar a palos como cuando eras pibe. Y vos pelucón, camina por la luz y baja la vista, porque te tenemos marcado.
lindo blog =)
fue una lastima no haber podido ir al cumple de Ale (si, con mayuscula y todo respeto)
espero tener alguna oportunidad de escucharlos ensayar o lo que sea :)
-.lin
Publicar un comentario